Figura humana a través del grafito
Esta actividad consistió en dibujar 5 figuras humanas en un tiempo de 10 minutos. Debo admitir falencias que deteté en mi; primero, tengo un grave problema con la composición respecto al plano y me comunmente que hago la figura humana más grande que en plano y me queda una parte fuera. Segundo, Me preocupo demasiado por la representacion real de la modelo (un tema que hablaré más profundamente en un momento) y tercero, soy un desastre dibujando caras, manos y rostro, sobre todo.
Debo admitir también, que los ejercicios hechos en clases no me parecieron nada expresivos, por lo que decidí practicar en casa y subir los "mejores resultados".
Estas son las prácticas de la clase:
En estas 3 imagenes es evidente mi problema con los rostros, pies y manos. Tengo pendiente trabajar en ello.
Otro
gran detalle (enorme detalle) es mi preocupación por representar y no
por expresar. Me di cuenta en esta clase en particular, la diferencia
entre intentar realizar una obra buscando la similitud estética, a
buscar la similitud expresionista. Me explico; intentar entender y
aplicar una expresión me pre un descubrimiento tal, que cambia mi
persepción del arte.
Estos ejercicios me parecieron bastante entretenidos y a pesar de su aparente "facilidad", el solo tener que representar la emocion o intención del cuerpo, en vez de la copia exacta, pero pareció una tarea bastante dificil. Sobre todo porque estoy acostumbrada a intentar representar la realidad.
Lamentablemente tuve un accidente y me fracturé el tobillo, por lo que no pude seguir realizando ejercicios sobre la croquera de taller. El solo tener que levantarme y ejercer presión con el grafito en la hoja se me hace imposible.
De aquí en adelante seguiré dibujando en mi bitácora de taller, espero resulte algo interesante.
Comentarios
Publicar un comentario